El Museo de las Miniaturas de Lyon

El Museo de las Miniaturas de Lyon es un impresionante museo donde encontraremos las miniaturas, escenas y decorados de toda clase de películas y sus personajes
20 de Febrero de 2011
Etiquetas

El Museo de las Miniaturas y Decorados de Cine es uno de los museos más interesantes y extraordinarios en cuanto a la temática cinematográfica se refiere. Está situado en Lyon, Francia, dentro del barrio Saint Jean. Fue construido en 1.990 y el edificio en el que se asienta proviene del siglo XVI, consta de tres plantas y se conoce como la Maison des Avocats. Por otra parte, no se podía haber escogido un escenario mejor para ubicar este museo, ya que Lyon se considera la cuna de este arte, debido a que los hermanos Lumière nacieron en esta ciudad francesa.

Museo de las Miniaturas

Museo de las Miniaturas, Lyon

En el interior de la galería, nos sorprenderemos y maravillaremos con las recreaciones a escala de escenas, personajes y elementos del mundo del cine. Podremos encontrarnos tanto escenas de la vida en Lyon en miniatura; miles de objetos diminutos que nos fascinarán gracias a su extremado grado de precisión y detalle; y adentrarnos en los secretos del séptimo arte. Todo ello gracias a las creaciones del artista Dan Ohlman, un escultor y diseñador capaz de impresionarnos con cada pequeña obra que crea.

Dentro de las escenas de la vida de Lyon, encontraremos el hotel de Milán abandonado, la prisión de Sant Paul, el Teatro de Napoleón o la Sala de la Ópera de Lyon. Además, podremos observar con gran exactitud varias estancias del Palacio de Louis XVI o diversos comercios de la zona, como librerías, fruterías o restaurantes.

Otro gran espacio del museo es el que contiene miniaturas de toda clase de objetos, desde componentes del mobiliario de un hogar como cómodas, armarios y cajoneras; hasta decenas de piezas de zapatos, bolsos y complementos. Asimismo, nos quedaremos prendados de los bellos huevos esculpidos por Gilbert Timsit, de varios tamaños y colores; los microrecortes de la artista Hino Aoyama, textos que componen figuras escritas con una hermosa caligrafía; sorprendentes microesculturas del artista Pascale Casarosa como hormigas tocando un violín, o los locos personajes de Julien Martínez.

En la parte del museo centrada en el mundo del cine, descubriremos varios secretos de este ámbito, así como diferentes técnicas y efectos especiales utilizados en películas tan famosas como Star Treck, Star Wars, Troya o V de vendetta. En esta sección observaremos multitud de robots, criaturas y animales a tamaño real que fueron utilizados en el rodaje. Por otra parte, el museo destina una zona dedicada especialmente a la película de El Perfume, de Tom Tykwer, en la que encontraremos los auténticos decorados del rodaje, así como maquetas, accesorios, los trajes de la época e incluso los frascos de perfumes que aparecen recurrentemente en la historia.

De manera que, a todos aquellos cinéfilos que nos guste conocer todas las claves, métodos y recursos utilizados en este arte, no debemos perdernos este asombroso museo. El precio de la entrada es de 7 euros en el caso de los adultos, y 5.50 para los estudiantes y niños. Respecto al horario, podremos acceder a él todos los días de la semana de 10 a 19 horas, excepto los lunes, que sólo permanece abierto de 14 a 18:30 horas. ¿Te apuntas?

Más información | Museo de las miniaturas de Lyon
Fotografía | Delfín Grande
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información