Mercado de Portobello Road, la mayor atracción del barrio londinense de Notting Hill

21 de Junio de 2011
La parte de las antigüedades es la más famosa y aclamada del Mercado de Portobello Road

La parte de las antigüedades es la más famosa y aclamada del Mercado de Portobello Road

Portobello Road es una de esas calles famosas en todo el mundo por su gran encanto y por haber aparecido en varias películas. Pero lo que sin duda le otorga la mayor fama al lugar es su mercado, el Portobello Road Market. Se trata de la feria de antigüedades más famosa y grande del mundo, situada, además, en el emblemático barrio de Notting Hill en Londres.

En el siglo XIX nació como un simple mercado de frutas y verduras, pero en 1960, se le añadieron otros tenderetes. De hecho, si hoy paseamos por Portobello, vamos a encontrarnos con una gran variedad de artículos como joyas, obras de arte, ropa usada, objetos para coleccionistas y mucho más, ya que no sólo encontraremos antigüedades en este mercado. En nuestro camino, nos encontraremos también muchos artistas de calle que hacen retratos y entretienen a los turistas.

La Calle Portobello está ubicada en el barrio de Notting Hill, famoso por los colores de sus casas

La Calle Portobello está ubicada en el barrio de Notting Hill, famoso por los colores de sus casas

El mercado comienza al otro lado de Westbourne Grove con puestos de productos como pan, quesos y frutas; y continúa con el resto de artículos. Cada sábado, a las 5:30 de la mañana, muchos vendedores de Gran Bretaña, e incluso del extranjero, sacan al mercado sus artículos para la venta. A las ocho de la mañana aproximadamente, el mercado está ya listo y lleno de gente de todas las partes del mundo. Hasta las siete de la tarde, podremos disfrutar de este pintoresco mercado de antigüedades y de sus más de 1.500 puestos por recorrer, en donde encontraremos seguro lo que andábamos buscando. El resto de días de la semana únicamente hallaremos puestos de fruta y verdura, así que si queremos descubrir la esencia de Portobello, debemos ir un sábado.

Al mercado podemos acceder fácilmente en metro o autobús, ya que está a unos 3 kilómetros de la estación de trenes. También es fácil de alcanzar a pie o en coche desde cualquier lugar de Londres. Las estaciones de metro que se encuentran más cerca de Portobello Road son Ladbroke Grove y Notting Hill Gate.

Los libros usados, son algunos de los artículos más vendidos en Portobello Road

Los libros usados, son algunos de los artículos más vendidos en Portobello Road

No creamos que este Mercado de Antigüedades es el único atractivo que tiene Portobello Road. En esta bonita calle encontraremos a gente de muy diversas culturas, numerosas tiendas y restaurantes, y unas casas y edificios que sigen la arquitectura típica victoriana. Y por si fuera poco, cada mes de agosto se celebra en Portobello Road el Festival Cinematográfico Portobello.

Como comentamos anteriormente, se trata de una calle muy cinematográfica que ha salido en muchas películas como Notting Hill o La Bruja Novata. Gracias a esta última película somos muchos los que de pequeños ya sabíamos de la existencia de este barrio. “Portobello road, Portobello Road, donde se vende y se compra hasta el sol…”. Una pegadiza canción que cantaban en esta película de Disney y que todavía muchos seguro que recuerdan.

Para evitar un paseo agobiante por la multitud de gente, es preferible ir al Mercado a primera hora de la mañana

Para evitar un paseo agobiante por la multitud de gente, es preferible ir al Mercado a primera hora de la mañana

Una recomendación para aquellos que quieran ver bien la parte de las antigüedades, es madrugar un poco. En caso de no hacerlo nos encontraremos con un avalancha de gente que hará nuestro recorrido menos sosegado. Un sábado a las 12 de la mañana, Portobello puede resultar algo agobiante. Por eso, quizá la mejor opción sea madrugar un poco y de paso, aprovechar para desayunar en una de las muchas cafeterías que encontraremos en Notting Hill. Así de paso probamos los más típicos desayunos británicos.

Portobello Road es una calle que no podemos olvidar en nuestro recorrido por Londres. Ni siquiera es necesario que compremos en el mercado, para que nuestro paseo haya merecido la pena. Recorrer Portobello un sábado cualquiera es impregnarse del ambiente más londinense y sumergirse por un momento en la larga historia de esta bonita calle.

Visto en Viajes Pasión
Fotografías | Fashaddict, Lottebeerman, Juan Carlos Peaguda y Lou_tickle
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información