Río Kawarau, la cuna del 'puenting'

Se dice que desde el puente del río Kawarau se practicó por primera vez puenting en 1988. Tiene 43 metros de altura y saltar desde él te costará 180 dólares neozelandeses
14 de Febrero de 2012
Etiquetas
Kawarau puenting

Se dice que el puente del río Kawarau fue el primero donde se practicó 'puenting'

Nueva Zelanda goza del protagonismo de ser uno de los países más famosos por la práctica de deportes de riesgo, y más concretamente la población de Queenstown (en la región de Otago), cuna de múltiples actividades con altas dosis de adrenalina, como el paracaidismo, el rafting o el bungy jumping (más conocido como puenting).

Entre los ríos mundialmente conocidos por la práctica de estas actividades destaca el río Kawarau. El puente del río Kawarau, situado a 20 kilómetros al noroeste de Queenstown, data del año 1882 y tiene 43 metros de altura. Se dice que desde este puente se practicó por primera vez puenting en 1988.

Para poder saltar desde este mítico puente, existen una serie de condiciones que se tienen que tener en cuenta. En primer lugar, hay que ser mayor de 10 años. Hasta los 15 años, los niños tendrán que ir acompañados de un adulto. Además, hay que pesar mínimo 35 kg y máximo 235 kg. Para aquellos que opten por saltar en pareja, lo ideal es que la diferencia de peso entre las dos personas no supere los 30 kg. En cuanto a la vestimenta, hay total libertad de elección. De hecho, ¡es bastante común que algunas personas opten incluso por saltar completamente desnudas!

rio kawarau altura puenting

Los 43 metros de altura del puente Kawarau impresionan a los viajeros más valientes

En relación al precio, este es de 180 dólares neozelandeses para los adultos y 130 para los niños. A los estudiantes les hacen un precio especial de 150 dólares. Para aquellos más recelosos a saltar, o simplemente para los curiosos que quieran contemplar los saltos, existe un punto de observación muy próximo al puente, desde el que se pueden tomar fotografías. Además, la empresa organizadora hace cuatro o cinco fotos con cámaras fijas desde diferentes puntos del puente, así como un DVD de cada salto, que se pueden adquirir posteriormente en la tienda.

En cuanto al acceso, el puente se encuentra en el Gibbson Valley, a aproximadamente 20 minutos en coche de Queenstown y a 30 de Cromwell. Asimismo, la Oficina de Turismo de Queenstown organiza excursiones diarias al río.

Aunque el puente Kawarau no es el más alto que podemos saltar en Nueva Zelanda, desde luego es el más interesante tanto por su naturaleza como por su historia.

puenting puente kawarau

Sobre el río Kawarau, una pequeña embarcación se encarga de recoger a los saltadores

Los que se han atrevido a saltar desde él aseguran que es una experiencia extraordinaria e incomparable. A pesar de que a simple vista el puente es imponente y puede parecer una locura saltar al vacío, la sensación de adrenalina y energía que se experimenta después de saltar es realmente reconfortante. Si no tienes la oportunidad de saltar desde el puente Kawarau, hay otras opciones, como son el puente Skippers o Hanmer Springs en el sur de la isla.

En definitiva, si te gustan los deportes de riesgo y te apetece aprovechar un sitio que ofrezca una amplia gama de actividades de este tipo, Nueva Zelanda, y especialmente Queenstown, es el lugar ideal. Tienen experiencia y le dan mucha importancia a la seguridad. ¡El objetivo es que te diviertas sin preocupaciones ni limitaciones!

Más información | Wikipedia (en inglés)
Fotografías | Los viajes del Cangrejo, Seamoor y renatocarvalho
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Lake Tekapo, el vestido azul turquesa de la isla Sur de Nueva Zelanda y Milford Sound, la joya de la corona de la isla Sur de Nueva Zelanda

Un comentario
  1. Publicado el 18 Febrero, 2012 a las 6:45 pm | Enlace

    No me tiraría ni loco, vamos, ni aunque tuviera dinero para dar y tomar. el paisaje es espectacular, eso sí, me encantaría verlo pero sólo como turista, no tendría valor para tirarme.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información