De viaje por Camerún en... hexacóptero

31 de Agosto de 2011

Últimamente nos apasiona el riesgo y la aventura, si no que se lo digan a los chicos del wingsuit flying. Y es que nos importa bien poco cuán peligrosa sea la ruta si el final merece la pena. Vale, de acuerdo, lo que acabas de ver no poner en peligro tu integridad física, pero no me negarás que te encantaría tener tu propio… ¿OVNI? ¿Mosquito molesto con videocámara incorporada? ¿O tal vez el último prototipo espía teledirigido de combate de los Estados Unidos?

Pues no, ni una cosa ni la otra, nada de eso, aunque algo de volador sí tiene y el sonido de sus rotores son igual de desagradables al oído cual mosquito veraniego. Ante nosotros todo un hexacóptero, una especie de helicóptero radiocontrol de seis hélices que un joven alemán, con mucha maña –William Th. para los amigos–, ha sido capaz de diseñar y construir desde cero con el objetivo de llevarlo consigo en un viaje por el Camerún más profundo.

¿Árboles, puentes, ríos, playas? Al ritmo de Moby, a este artilugio volante sí identificado, cámara incorporada, nada se le resiste.

Sea como fuere, como mínimo, interesante lo es. ¡Ah! No olvides echar un vistazo al weblog del genio creador, pues en su bitácora alberga más vídeos de su rocambolesca obra.

Más información | Shrediquette

Un comentario
  1. Joan Riera
    Publicado el 11 Marzo, 2012 a las 8:21 pm | Enlace

    hello, soy Joan de Barcelona. Desde 2008 tengo una agencia de viajes etnográficos en Camerún. He visto el video y he flipado…es emocionante! tienes el mail de este alemán? me encantaría contactarle y saber más de su invento y su experiencia en Camerún.

    Gracias!

    Joan

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información