Ring of Kerry, recorriendo la Irlanda más profunda

Ring of Kerry es un sendero de 170 kilómetros donde encontraremos paisajes de película, playas, pueblos pintorescos y una naturaleza en estado puro
7 de Junio de 2011
Parque Nacional de Killarney

Disfrutando del paisaje en el Parque Nacional de Killarney

Irlanda no se puede concebir si no es como una asombrosa isla verde. Sus numerosos lugares de naturaleza en estado puro, hacen que esta concepción sea posible. Uno de esos lugares para perderse y disfrutar de la Isla, es el famoso Ring of Kerry, conocido en español como Anillo de Kerry, un enorme sendero de 170 kilómetros de extensión. Recorriendo este camino, encontraremos paisajes que no han cambiado con el paso de los años, senderos históricos, vegetación, pueblos pintorescos, ciudades costeras, y en definitiva, la esencia de la bella Irlanda.

Kerry Way se ubica dentro del Condado de Kerry, y además de lo antes mencionado, es también un modo de acercarse a la cultura irlandesa mediante su música tradicional, su gastronomía y su gente. El Anillo de Kerry comienza en Killarney pasando por otros pueblos como Kenmare, Waterville, Cahersiveen y Killorglin. Una ciudad muy característica de esta naturaleza en estado puro es Sneem, en la península de Iveragh, con sus paisajes verdes, sus arroyos y sus bonitas cascadas. En Waterville podremos visitar el fuerte de piedra de Staigue, el lugar donde solía veranear Charlie Chaplin; y en Killarney, el Mirador de las Damas desde donde la Reina Victoria prefería contemplar los lagos. En Killarney hay mucho que ver, ya que se caracteriza por sus bosques y por una naturaleza virgen. En este lugar se encuentra además la montaña más alta de la Isla, El Carrantuohill, con unos mil metros de altura. Otra parada posible es la Casa Derrynane, hogar del político y estadista Daniel O’Connell y monumento nacional de Irlanda.

Atardecer en Waterville

Fantástico atardecer en Waterville

A lo largo del sendero por Kerry, no nos faltarán paisajes de película, puntos de vista panorámicos y caminos para pasear en bicicleta o a pie. Existen muchos tours que se contratan fácilmente desde la ciudad de Killarney, desde donde salen las rutas que realizan un circuito que comprende las ciudades de Kenmare, Sneem, Caherdaniel, Waterville, Cahersiveen, Kells, Glenbeigh y Killorgin. Pero una gran opción para nuestra visita a Kerry puede ser alquilar un coche. Recorrer libremente el Anillo de Kerry en coche puede ser inolvidable, siempre y cuando nos acostumbremos a que en Irlanda, el asiento del conductor está en el lado derecho y a que se conduce por la izquierda. Por lo demás, un recorrido en coche, puede ser más que recomendable.

El castillo de Ross es otra de las muchas maravillas que esconde Kerry. Se encuentra situado en el lago Leane, cerca de la localidad de Killarney. Fue construído en el Siglo XV y es el último castillo que resistió a los ataques de Oliver Cromwell, militar que lideró la invasión parlamentaria de Irlanda de 1649 a 1650. Se puede acceder a él fácilmente y se encuentra rodeado de bosques espesos, por lo que el contacto con la naturaleza no se pierde. Pueden visitarse las estancias del castillo e incluso se puede navegar en barca por el lago que hay cerca del lugar para llegar a la isla de Innisfallen. Es un lugar ideal para tomar fotografías, especialmente a la hora del atardecer. Y si queremos un lugar donde pasar la noche durante nuestra visita a Kerry, los bed and breakfast pueden ser una buena opción, ya que podremos dormir tranquilamente y desayunar de forma económica. Si, en cambio, preferimos un hostal, en Killarney encontraremos unos cuantos.

Castillo de Ross

Castillo de Ross junto al lago Leane

A pesar de que la ruta por el Anillo de Kerry podría visitarse en un día, lo idóneo es hacer el recorrido en varios días para así disfrutar con intensidad los diferentes lugares que iremos encontrando a nuestro paso. Una vez allí, tan sólo nos queda buscar el trébol de cuatro hojas, conversar con los duendes y hadas de la Isla, o sencillamente, disfrutar de la naturaleza y del paisaje que nos ofrece este asombroso sendero.

Más información | Turismo Ring of Kerry
Fotografías | NegatendoCristinaesalta y Jane Gribbon
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Wicklow Mountains, uno de los lugares de película de Irlanda

Un comentario
  1. Iru Pérez
    Publicado el 23 Diciembre, 2014 a las 3:40 pm | Enlace

    Interesante aporte, no conocía este lugar pero pinta muy bien para encontrarse con la naturaleza. Lo apuntaré en mi lista de destinos para mi estancia en Irlanda 🙂

    ¿Sabéis como están los transportes para llegar desde Galway a la zona?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información