'Venecia en un día'

Venecia en un día es un vídeo time-lapse que nos muestra la belleza de Venecia en su día a día. El filme transcurre desde el amanecer hasta la puesta de sol
15 de mayo de 2012
Etiquetas

Venecia es una de las ciudades más conocidas y visitadas por los turistas de todo el mundo. Conocida como “la ciudad de los canales” o “la ciudad flotante”, la capital de la región de Véneto, Italia, está formada por hasta 120 pequeñas islas que el hombre se encargó de unir construyendo 455 puentes, convirtiendo el emplazamiento en un lugar que no debe faltar en tu currículum viajero.

No debe sorprendernos que una de las amenazas más frecuentes para esta bella localidad sean las inundaciones, habiéndolas sufrido con periodicidad a lo largo de su dilatada historia. Venecia se divide en seis barrios y una de sus estampas más típicas nos la ofrecen los paseos en góndola por sus distintos canales.

Joerg Niggli es un suizo que ha querido regalarnos esta pequeña joya en forma de vídeo time-lapse, al que ha titulado Venice in a Day (en español, Venecia en un día). El filme recoge las más bellas escenas venecianas que tienen lugar desde la salida hasta la puesta del sol. Una importante parte de la filmación se realiza desde el interior de un barco en movimiento, consiguiendo algunas de las mejores imágenes que nos ofrece este corto de aproximadamente tres minutos y medio.

El corto nos invita a descubrir las bonitas sensaciones que ofrece un paseo en barca por el puente de Rialto, el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal, y un recorrido por las aguas de este mismo canal, donde también apreciaremos lugares tan emblemáticos como el campanario de San Marcos.

Venecia en un día comienza con las primeras luces del alba, mientras la ciudad aún se despereza y sus aguas son un remanso de paz. Poco a poco, las escenas se llenan de movimiento, con personas que caminan por sus aceras o surcan los canales en diferentes embarcaciones. Es el despertar de una ciudad que podría ser como cualquier otra, a no ser por la importancia del mar y sus aguas en la vida diaria de sus gentes.

Venecia es un lugar poblado de encanto y sentimientos, un lugar romántico con un pasado histórico que aún se puede recordar en sus edificios y monumentos. Su carnaval es uno de los más famosos del mundo, convirtiéndose en una excelente época para viajar al lugar.

El tema musical que acompaña a las imágenes es Heart of Champions, de Chris Haigh. Niggli se sirvió de una Canon G10 para capturar las instantáneas, y empleó diferentes herramientas para la edición del vídeo: After Effects, Final Cut Pro X y Post in Motion. Además, dedicó dos viajes a la recopilación del material necesario para realizar Venice in a Day.

Seguro que contemplar este impresionante vídeo va a hacer mucho más apetecible una visita a Venecia, para quienes aún no la conocen.

Más información | Vimeo
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Mercado de Rialto, un mercadillo en pleno canal de Venecia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información