
Fotografía de la fachada de la casa de ‘Los Simpsons’ en la vida real
¿Sabías que la casa de Los Simpsons existe en la realidad? Pues así es, y lo lleva haciendo desde hace bastante tiempo.
En el año 1997, las compañías Pepsi y Fox organizaron un concurso en el que el premio era nada más y nada menos que una réplica de la famosa casa Simpson. El resultado de esa réplica fue una vivienda casi idéntica a la que podemos ver en la mítica serie americana. La ganadora del concurso fue Bárbara Howard, quien pudo hacer realidad el sueño de cualquier aficionado a la serie: vivir en la famosa casa de Evergreen Terrace.
Para ver esta casa en vivo y en directo, tendremos que darnos una escapada a Estados Unidos, el país de origen de la singular familia Simpson. Una vez allí, deberemos ir hasta Nevada, concretamente hasta el municipio de Henderson y hasta el 712 de Red Bark Ln. Sólo así tendremos la posibilidad de encontrar una auténtica reliquia y un lugar de ensueño para los mayores fans de esta serie. Aunque, eso sí, actualmente la fachada no es lo que era.

Comparativa de la casa de ‘Los Simpsons’ con su réplica en la vida real
Cuando se creó la casa, la fachada tenía el color amarillo intenso que vemos en las fotografías. Con el tiempo, ésta tuvo que ser repintada para no desentonar con el resto de casas del vecindario. Fue una auténtica pena, pero era un acuerdo que no debía incumplirse.
Las fotos que os dejamos hablan por sí solas. La casa está diseñada a imagen y semejanza de la famosa casa que vemos día a día en Los Simpsons. No sólo la estructura es idéntica, el interior también lo es. Por fuera, nos encontraremos con una pintoresca vivienda que cuenta con el mismo porche en el que Homer y Marge dejan su coche. El sendero que hay desde la calle hasta la puerta de la casa y el columpio de Bart en el jardín también fueron creados a su semejanza.
En el interior, todo es fascinante. Las habitaciones de Bart, Lisa y Maggie cuentan con todos los detalles: las fotografías, el color de las paredes, la cama… Y lo mismo ocurre con el salón, en el que no falta la televisión, la lamparilla y, por supuesto, el mítico cuadro del barco que hay sobre el sofá y que también está torcido.

El interior de la casa también fue imitado con todo lujo de detalles
Pero, sin lugar a dudas, el lugar que más me llama la atención es la cocina. Parece que de un momento a otro va a aparecer Marge Simpson haciendo tostadas o Homer cogiendo una cerveza de la nevera; incluso puede verse la sillita de la pequeña Maggie.
Cualquier elemento decorativo que hayamos visto en televisión se imitó para la réplica de la realidad. Desde luego, los encargados de crear esta casa hicieron un excelente trabajo, aunque para ello tuvieron que ver detenidamente más de cien capítulos de la serie. Lo que está claro es que supieron imitar y materializar cada uno de los detalles para que la familia más famosa de la televisión tuviese hogar fuera de ella.
Sin embargo, parece que la propietaria no quedó del todo conforme con el premio, ya que el pasado mes de marzo decidió ponerla a la venta. Y es curioso que, para tratarse de una casa única en el mundo, su precio fuera más que razonable: 84.290 euros.

En la actualidad, la fachada es de color blanco por un acuerdo con el vecindario
Si no podemos dejar pasar la ocasión de tener frente a nuestros ojos la casa de Los Simpsons, ya sabemos adónde acudir. No habrá inconveniente por ver su exterior, pero nadie nos asegura que podamos verla por dentro. Aunque siempre podremos llamar a la puerta y preguntar amablemente si podemos visitarla como muchos ya han hecho. Eso sí, resultará algo extraño que no nos abra nadie con la piel amarilla.
Una vez más, la ficción supera a la realidad.
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Greenwich Village, el barrio de la serie ‘Sexo en Nueva York’
6 Comentarios
soy matias de argentina y soy fan de los simpsons
Se nota que eres muy fan… ^×^
SOY FANATICO PERO ESE PAIS EXSISTE
si existe
Amo a los simpsons cada domingo y por supuesto sabado estoy con los ojos a la tele
Excelente….