
El templo del Buda de jade es el templo más importante de Shanghai
Shanghai es una de esas ciudades que merecen ser visitadas sólo por el encanto y belleza de la ciudad en sí. Los rascacielos, los inmensos centros comerciales, el centro financiero o la bahía hacen de Shanghai una de las ciudades chinas más atractivas del país, y ya valen la visita.
Sin embargo, frente a la gran evolución a nivel de infraestructuras que Shanghai ha experimentado en los últimos años, todavía podemos encontrar rincones que esconden algunos de los mejores encantos de la ciudad, e incluso del país.
Hoy os presentamos el templo del Buda de jade, un santuario a Buda que podemos encontrar en el centro de la ciudad y al que cada día siguen acudiendo cientos de ciudadanos para rendir culto al dios Buda.

En el budismo, la figura de Buda tumbado representa que ha muerto
Como hemos podido mostraros en otras ocasiones, las ciudades chinas están repletas de templos y otros recintos dedicados a la oración y al culto de Buda. Sin embargo, la fascinante peculiaridad del templo de Shanghai es que dos de las estatuas de Buda que contiene están hechas de jade blanco.
En la cámara del Buda de jade encontramos la figura más esplendorosa del templo. Se trata de una figura de Buda sentado. Es una estatua maciza hecha con piedra de jade blanco; mide cerca de 2 metros y pesa 3 toneladas. En otra cámara, también fabricada en jade, encontramos otra escultura de este famoso todopoderoso, pero esta vez reclinado, una postura que representa la muerte.
El templo fue construido en 1882, y desde un primer momento fue destinado para albergar las dos sensacionales figuras de jade, que fueron traídas desde Birmania por un célebre monje llamado Hui Gen.

Además de las dos impresionantes figuras de jade, en el templo podemos encontrar otras representaciones de Buda y otros símbolos religiosos
La disposición del templo es similar a la que podemos encontrar en muchos otros templos de China. En un primer momento, podemos encontrar los clásicos cuatro guardianes celestiales custodiando la entrada principal.
El recinto está rodeado por un muro amarillo, que en su momento servía para proteger el recinto. Asimismo, las cubiertas de los edificios están repletas de esculturas y figuras alegóricas, con el objetivo de ahuyentar a los malos espíritus y traer armonía.
El templo, como comentábamos, es un templo muy frecuentado, ya no sólo por turistas, sino por habitantes de la ciudad, que acuden a diario para rendir culto a su dios. De hecho, el templo alberga en la actualidad una comunidad de setenta monjes y monjas.

Imagen de la entrada al recinto, donde es muy común encontrar a personas rezando
El horario de visita al templo es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y la entrada cuesta 30 yuanes (aproximadamente 3,6 euros).
Sin lugar a dudas, surge como el templo a Buda más importante y más visitado de Shanghai.
Salido de una piedra preciosa, brillante y realmente impresionante, el templo del Buda de jade, con sus dos majestuosas estatuas, es toda una obra de arte dentro de la ciudad de Shanghai.
Más información | Wikipedia
Fotografías | aypexa y Patricia Chimeno
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | La Gran Pagoda de la Oca Salvaje en Xian