Espoo, la ciudad más verde de Finlandia

La ciudad de Espoo se encuentra en Finlandia, concretamente en la parte oeste de Helsinki. Esta localidad tiene un encanto especial, ya que ha decidido desarrollarse y salir adelante de manera sostenible, conservando, protegiendo y preservando al medio ambiente. Tanto es así que en el año 1.991 se firmó un acuerdo sobre la Evaluaión del Impacto del Medio Ambiente. De esta manera, la evolución de la construcción arquitectónica del lugar se ha realizado construyendo los núcleos de la población separados por grandes zonas verdes. Por otra parte, el municipio de Espoo es también conocido por tratarse de la sede de grandes empresas de investigación y tecnológicas como Nokia.

Tapiola

Tapiola, municipio de Espoo

Uno de los nucleos urbanos imprescindibles por la belleza y delicadeza de su organización arquitectónica es Tapiola. Actualmente es más conocida como la Ciudad Jardín de Tapiola, creada en los años 50 mediante la edificación de modernas viviendas ubicadas y diseñadas dentro de una gran ciudad que combina con armonía y equilibrio la naturaleza y los elementos actuales que se encuentran en cualquier localidad. En ella encontraremos librerías, tiendas, restaurantes, piscinas, boleras… todo ello rodeado de grandes y hermosas zonas verdes.

Una de los principales lugares que no debemos dejar de visitar es la Iglesia Medieval del centro de Espoo, proveniente del siglo XV. Aunque inicialmente fue construida y pensada como una iglesia, en el año 2.004 se convirtió en Catedral, motivado por la separación de la Diócesis de Espoo de la de Helsinki. En su interior las paredes están repletas de increíbles murales y pinturas datadas del año 1.510, en las que se representan escenas y acontecimientos bíblicos. Además, en ella es frecuente que se realicen varios conciertos y eventos entre los que se incluye La Noche del Órgano y la Aria.

Iglesia Medieval Espoo

Iglesia Medieval en Espoo, Finlandia

En Espoo también podremos encontrar diferentes casas de culturas y museos. Entre ellos destaca el Museo Gallen-Kallela Taruaspää, que fue un antiguo taller y hogar de un pintor finlandés del mismo nombre proveniente de principios de siglo. En su interior, encontraremos exposiciones temporales y permanentes, en las que se pone especial énfasis en la obra de los jovenes pintores y artistas, además de poner al alcance de los visitantes diferentes posesiones del pintor Akseli Gallen-Kallela como archivos, fotos, diapositivas o cartas personales. Este museo cierra los lunes y ofrece visitas guiadas para todos aquellos que deseemos conocer todos los secretos que esconde en su interior.

Otro de los museos al que no debemos dejar de asistir es el Museo Glims, que se encuentra al aire libre y está centrado en el siglo XIX. En él se organizan eventos como excursiones de primavera, actividades para toda la família como La búsqueda del tesoro o cursos de orientación subacuática. Por otra parte, también merece la pena visitar los Castillos Espoon Kartano, Pakankylän Kartano y el Träskända Kartano.

Más información | Espoo Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Wikipedia y ristozz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información