
El Palacio Rosenborg es un lugar muy interesante por su historia, su arquitectura y sus jardines
El Palacio Rosenborg, que se encuentra en el centro de Copenhague, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Su arquitectura y su historia hacen de este lugar un sitio de gran interés turístico para todo aquel que se deja caer por la bonita capital de Dinamarca.
La historia de este castillo y palacio, comienza en el año 1606 cuando el rey Christian IV adquiere los terrenos y hace construir en ellos unos amplios jardines. Con el tiempo, se construyó allí una residencia de verano con dos pisos de altura, y más tarde, el lugar sufrió algunas modificaciones. Primero se construyó el ala norte del palacio, para después añadir un tercer piso y tres torres. Fue entonces cuando el Castillo comenzó a llamarse Rosenborg, denominado así por el propio Christian IV. A principios del siglo XV, el Palacio servía de residencia de verano del Rey, pero poco a poco se fue remodelando hasta adquirir el aspecto que hoy día podemos ver.

Pasear por los jardines del Palacio Rosenborg es caminar por los jardines más antiguos de toda Dinamarca
El Palacio fue diseñado por los arquitectos Hasn van Steenwinckel y Bertel Lange bajo la supervisión del propio Christian IV. En un principio, el edificio adquirió un estilo holandés renacentista en el que sobresalían sus altas torres y su característica mampostería de piedra arsénica roja. Además, los jardines con los que cuenta el palacio son los más antiguos de toda Dinamarca y sólo por eso, ya merecen una visita. El interior del palacio se encuentra muy bien conservado. Entre las habitaciones, las más llamativas son el hall central, la Sala de Audiencias, el Gran Salón y el conocido como Salón Rojo.
Hasta el año 1710, el Palacio Rosenborg siguió siendo usado como residencia de los monarcas y a partir de entonces, pasó a ser el lugar donde se albergaban las colecciones reales como armas de desfile, trajes usados en eventos importantes, obras de arte, joyas y mucho más. A partir del siglo XIX, el lugar se abrió al público para que todos pudiesen contemplarlo. Actualmente, el museo y las habitaciones del Palacio, se usan para exhibiciones. Ya todo está, como es natural, orientado a las visitas turísticas. Allí podremos encontrar un café, exposiciones temporales, espectáculos y visitas guiadas.

El Palacio Rosenborg está muy bien ubicado y es un lugar al que se puede acceder fácilmente desde cualquier punto de la ciudad
El Palacio puede visitarse de martes a domingo y de 11 a 16 h. De cualquier forma, es recomendable echar un vistazo a la web oficial por si hay algún tipo de cambio en el horario. El precio de la entrada para adultos gira en torno a los 9 euros.
Además, como el Palacio está muy bien ubicado por encontrarse en el mismo centro de Copenhague, los turistas no dudan en pasarse por allí. Aproximadamente los jardines pueden recibir unos 2.5 millones de visitantes al año y el Palacio unos 200.000. Dentro de la bonita capital danesa, es, sin duda, uno de los lugares más recomendables y más interesantes, especialmente si queremos saber cómo se sentía el propio Christian IV cuando paseaba por su Palacio y sus históricos jardines.
Más información | Rosenborg Slot (Web Oficial)
Fotografías | Jesp, Winston67 y Nielsmknudsen
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | La sirenita de Copenhague, el faro de los pescadores