Å, el pueblo con el nombre más corto del mundo

Å es una pequeña población, con poco más de 1.000 habitantes, que ostenta el título del pueblo con el nombre más corto del mundo. Se halla en las Islas Lofoten, en Noruega
12 de abril de 2013
Etiquetas
A pueblo nombre mas corto mundo

Cartel de acceso a Å, el pueblo con el nombre más corto del mundo | Nathan W.

Si una de tus pasiones son los viajes, estoy casi seguro de que guardarás múltiples experiencias, recuerdos, incidentes, anécdotas y muchas memorias de tus recorridos por distintos países y regiones del mundo. Te bastará con hacer un poco de memoria para recordar los momentos inolvidables vividos en cada uno de los destinos, o incluso durante el trayecto, pero hoy día disponemos de fotografías y vídeos para inmortalizar todos estos detalles y lugares.

Precisamente estos archivos multimedia –vídeos y fotos– son un elemento muy importante para poder presumir ante los amigos y familiares de nuestra particular vida viajera. Nos sirven para mostrarles, por ejemplo, cómo vimos la calle más estrecha o la mayor plaza del mundo, enseñarles que estuvimos en la ciudad con los edificios más altos, asombrarles con nuestra foto en un lugar histórico o junto a cualquiera de los monumentos más célebres.

A noruega

Vista del muelle y algunas barcazas | Oddne R.

En el caso de que te guste trazar tus propias metas y buscas otro motivo para presumir de un impresionante currículum viajero… ¿por qué no hacer una visita al pueblo con el nombre más corto del mundo?

Al tratarse del pueblo que goza de semejante reconocimiento no nos sorprenderá que éste se componga de una sola letra. Se trata de Å, nuestra primera letra del alfabeto aunque su pronunciación en español se corresponde con la vocal o. Å es una pequeña población con poco más de 1.000 habitantes (sin embargo en las épocas más frías queda literalmente desierta) que se sitúa en el municipio de Moskenes, en Noruega.

A pueblo noruega

Bellas colinas en las inmediaciones de Å | Remi L.

Å, que viene a significar “riachuelo” en noruego, surgió como un pequeño pueblo cuya economía dependía de la pesca, principalmente de la salazón del bacalao. No obstante, en los últimos tiempos, dada su particular denominación ha visto como el sector turístico se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Este poblado encantador está situado en las Islas Lofoten, por lo que se encuentra bañado por las aguas del mar de Noruega, en el oceano Atlántico. Un lugar ideal para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, el descanso y realizar una visita a los dos museos de la localidad.

A islas lofoten

Se trata de un destino ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza | Darcy P.

Como anécdota, señalar que aunque este caso es el más conocido y divulgado, no se trata del único núcleo urbano que recibe este diminuto nombre. Podemos encontrar otros Å en el municipio de Meldal o en la provincia de Nordland, igualmente localizados en Noruega.

A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | El túnel de Lærdal en Noruega, el más largo del mundo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información