Computerspielemuseum, el museo de los videojuegos de Berlín

Computerspielemuseum reúne cerca de 16.000 juegos y cientos de videoconsolas, con representación de todos los tiempos. Abrió sus puertas al público en el año 1997
26 de Julio de 2012
Etiquetas
Computerspielemuseum museo videojuegos

Viejos ordenadores y antiguas videoconsolas también tienen un lugar en el Computerspielemuseum

La tecnología ya hace algunos años que forma parte de nuestra vida diaria, lo que ha favorecido que se convirtiera en una pieza importante en muchos aspectos de la sociedad. Un ejemplo lo tenéis en vosotros mismos, amigos viajeros, que tiempo atrás estaríais leyendo una revista impresa especializada en viajes y turismo. Sin embargo, ahora lo estáis haciendo en un blog que se aloja en el ciberespacio y al que accedéis desde un equipo informático o incluso desde vuestro teléfono inteligente.

Siendo así, nadie debería sorprenderse de que los clásicos templos de la cultura y el arte, como son los museos, hayan encontrado un espacio para las nuevas tecnologías. Incluso estos avances tecnológicos, creados a partir de la inteligencia y la mano del hombre, ya tienen su propia historia y los museos son el lugar perfecto para mostrarnos lo que en otros tiempos nos parecieron maravillas innovadoras y que ahora, obsoletas, son simplemente una pieza de museo.

Computerspielemuseum museo

Niños, jóvenes, ‘geeks’ y ‘gammers’ pasarán una jornada inolvidable en las instalaciones del Computerspielemuseum

Uno de los museos pioneros en aliarse con las nuevas tecnologías fue el Computerspielemuseum, el museo de Berlín de los videojuegos, que se inauguró en el año 1997. Este edificio de la capital alemana alojó una exposición permanente entre los años 1997 y 2000, tiempo durante el cual recibió a miles de visitantes. Posteriormente pasó a convertirse en una exposición online accesible desde su sitio oficial. Por fortuna, la exposición permanente del material albergado en el Computerspielemuseum volvió a abrir sus puertas al público en el pasado año 2011.

Este museo es un auténtico paraíso para los gammers de todo el mundo; cerca de 16.000 videojuegos se aglomeran en sus vitrinas, que, en algunos casos, serían auténticos incunables si hablásemos de libros. Pero la exposición no sólo ofrece este impresionante número de títulos, también alberga antiguos modelos de videoconsolas, máquinas recreativas y equipos informáticos, e incluso pueden contemplarse alrededor de 10.000 revistas especializadas de videojuegos de todas las épocas y diversa documentación.

Computerspielemuseum museo videojuegos berlin

Vista de la entrada principal del Computerspielemuseum, el museo de los videojuegos de Berlín

Cómo llegar al Computerspielemuseum

El Computerspielemuseum se encuentra perfectamente comunicado, al encontrarse en el bullicioso distrito de Friedrichshain, y ofrece fácil acceso a los turistas que desean visitarlo. Puede emplearse el metro, desde Alexanderplatz, o el tren de cercanías de Reichstag y Friedrichstrasse. También las líneas de autobús 350 y 240 nos llevarán hasta las proximidades del museo.

Precios y horarios

El museo abre todos los días, con la excepción de los martes, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros, existiendo la tarifa reducida de 5 euros para jóvenes de entre seis y diecisiete años. También es posible adquirir un billete familiar por 15 euros, el cual permite la entrada a un máximo de cinco personas entre las que debe encontrarse al menos un niño.

Gamer over!

Más información | Computerspielemuseum
Fotografías | Wiederspielwert, plaetzchen y Timo Maier
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Buchstabenmuseum, el curioso museo de las letras de Berlín

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información