Últimamente nos apasiona el riesgo y la aventura, si no que se lo digan a los chicos del wingsuit flying. Y es que nos importa bien poco cuán peligrosa sea la ruta si el final merece la pena. Vale, de acuerdo, lo que acabas de ver no poner en peligro tu integridad física, pero no me negarás que te encantaría tener tu propio… ¿OVNI? ¿Mosquito molesto con videocámara incorporada? ¿O tal vez el último prototipo espía teledirigido de combate de los Estados Unidos?
Pues no, ni una cosa ni la otra, nada de eso, aunque algo de volador sí tiene y el sonido de sus rotores son igual de desagradables al oído cual mosquito veraniego. Ante nosotros todo un hexacóptero, una especie de helicóptero radiocontrol de seis hélices que un joven alemán, con mucha maña –William Th. para los amigos–, ha sido capaz de diseñar y construir desde cero con el objetivo de llevarlo consigo en un viaje por el Camerún más profundo.
¿Árboles, puentes, ríos, playas? Al ritmo de Moby, a este artilugio volante sí identificado, cámara incorporada, nada se le resiste.
Sea como fuere, como mínimo, interesante lo es. ¡Ah! No olvides echar un vistazo al weblog del genio creador, pues en su bitácora alberga más vídeos de su rocambolesca obra.
Más información | Shrediquette
Un comentario
hello, soy Joan de Barcelona. Desde 2008 tengo una agencia de viajes etnográficos en Camerún. He visto el video y he flipado…es emocionante! tienes el mail de este alemán? me encantaría contactarle y saber más de su invento y su experiencia en Camerún.
Gracias!
Joan