
Una imagen de las privilegiadas vistas que se disfrutan desde Top of the Rock. Puede apreciarse justo enfrente la mole del Empire State Building
La importancia de Nueva York en áreas tan diversas como la política, la economía y el turismo es más que evidente, principalmente en este último apartado, que es el que nos atañe.
Una vez más, hacemos protagonista en Viajeros Blog a la ciudad neoyorquina, y creedme que no será la última, porque ha llegado el momento de hablaros de Top of the Rock. Se trata de una plataforma de observación desde la que es posible disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad. Eso sí, si padecéis de vértigo seguramente os cueste decidiros a disfrutar de estas vistas sin igual.

Pequeños grupos de turistas paseando por las instalaciones del observatorio y asomándose al vacío para disfrutar de las vistas
El nombre de Top of the Rock deriva de la ubicación de esta moderna atalaya, ya que se sitúa en el piso 70 del Rockefeller Plaza, también conocido como Rockefeller Center. Desde allí se puede disfrutar de una privilegiada vista a kilómetros de distancia. Si vais equipados de una potente cámara digital, os encontraréis en el lugar perfecto para tomar algunas de las fotografías más bellas de vuestra vida, por lo impresionante del lugar y por todo lo que se extiende ante vuestra sorprendida mirada.
Desde este privilegiado emplazamiento se disfrutan unas perfectas vistas de algunas de las áreas y edificios más significativos de Nueva York, como, por ejemplo, Manhattan, el famoso puente de Brooklyn, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, Times Square, Central Park, el río Hudson o el edificio Chrysler, entre muchos otros.

Desde el Top of the Rock también se puede disfrutar de una esplendida vista de Central Park
Esta maravillosa experiencia puede vivirse durante los 365 días del año, periodo en el que permanece abierto Top of the Rock. El billete de acceso, cuyo coste asciende a los 25 dólares en el caso de los adultos, también puede darnos derecho a otras actividades adicionales a la observación área de Nueva York. Una de estas posibilidades es realizar un recorrido guiado por el Rockefeller Center para conocer la historia de uno de los edificios más emblemáticos y populares de la ciudad.
Para hacer un poco de historia, comentaros que el Rockefeller Center es en realidad un complejo de diecinueve edificios que fue construido por la familia Rockefeller. Su edificación surgió a partir de una idea de John D. Rockefeller, un gran magnate del petróleo, quien no tuvo la fortuna de presenciar su obra culminada, pues falleció antes del año 1937, fecha en que se concluyó la construcción del complejo. Sería su hijo quien se haría cargo de continuar con la impresionante obra y culminar el sueño de su padre.
Más información | Top of the Rock (web oficial)
Fotografías | Jack Amick, Daniel Bonatto y Benjamin Dumas
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | New York Pass, la tarjeta descuento para ahorrar en Nueva York
2 Comentarios
Me ha encantado la vista de Central Park
Saludos viajeros
Felices Fiestas
El LoBo BoBo
Gracias por tu mensaje, Paco.
La verdad es que Central Park, y en general toda Nueva York, es increíble.
Un saludo viajero para ti también 😉