
El Empire State Building se convirtió en el edificio más alto de la ciudad después del atentado de las Torres Gemelas de 2001
Después de conocer al imponente toro de Wall Street, seguimos de viaje en la Gran Manzana; en plena intersección de la Quinta Avenida y la West 34th Street de Nueva York encontramos el majestuoso rascacielos Empire State Building. Finalizada su construcción en 1931, es actualmente el edificio más alto de la ciudad y del estado de Nueva York.
Su nombre, Empire State Building, deriva del apodo que se le dio al estado de Nueva York, al que se le conoce popularmente también como Empire State. El edificio tiene una altura total de 443 metros (381 si no contamos su antena) y 102 pisos. El piso 86 es uno de los más famosos, ya que tiene una cubierta de observación al aire libre. Los pisos 86 y 102 (otro piso con mirador y observatorio), junto a sus 6.500 ventanas y sus 73 ascensores, hacen que el Empire State se convierta en una de las visitas obligadas de la ciudad de Nueva York. De hecho, cada año alrededor de 2 millones y medio de viajeros y turistas se acercan al famoso edificio.

La plataforma de observación del piso 86 ofrece una impresionante vista de 360º de la ciudad
¿Y por qué tiene una antena en el tejado? Pues porque el Empire State es uno de los más importantes centros de operaciones de telecomunicaciones. La tecnología que soporta el edificio hace que se puedan emitir señales de cable y satélite directamente a radios y televisiones de más de 7,4 millones de hogares.
Este alto edificio es uno de los más emblemáticos de la ciudad, y goza de una de las mejores vistas a la ciudad de Manhattan. Desde los pisos más altos se pueden ver otros edificios, como el Chrysler, el Metlife, el distrito financiero de Nueva york y, por supuesto, Times Square.

En los años 60 se añadieron focos para iluminar el edificio por la noche, en colores elegidos teniendo en cuenta fechas y eventos, como el Día de San Patricio o Navidad
Por la noche, el Empire State también está abierto, y subir a los observatorios y plataformas se vuelve una increíble experiencia, ya que se puede observar el único y magnífico espectáculo de luces en el que se convierte la ciudad de Nueva York con sus altísimos rascacielos y edificios famosos.
Horarios y precios del Empire State Building
El Empire State está abierto todos los días del año, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, siendo el último ascensor que sube el de la 1:15 horas. El precio para los adultos es de 22 dólares. Para niños de 16 y para mayores de 62 años se reduce hasta los 20 dólares. Con el New York Pass la entrada es gratuita.

Vista de Manhattan desde el Empire State Building
Poder subir hasta los pisos más altos de este altísimo edificio es algo que desde luego valdrá la pena; una vez en él se puede aprovechar la ocasión para conocer la historia y construcción del mismo y además experimentar una de las mejores vistas de toda la ciudad de Nueva York.
El encanto de este gigante no sólo reside en sus dimensiones, sino también en su estilo tipo art decó, propio de la época de su construcción. Por todo lo que hemos mencionado, este se ha convertido en uno de los edificios simbólicos de la ciudad, tanto en la realidad como en el cine, ya que el Empire State ha sido elegido por multitud de directores para rodar escenas de sus películas, como Algo para recordar o King Kong.
Más información | Empire State Building (en inglés)
Fotografías | Daniel Schwen, Matti Mattila, s.yume y Vicky Mourelle
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Central Park, el pulmón verde de Manhattan
Un comentario
Estuve el año pasado en new york, realmente me impacto la vista de la ciudad desde el Empire State. Sin duda volveria solo para volver a ver ese edificio tan impresionante!