Lübeck, centro cultural alemán

Lübeck es una ciudad de Alemania en la que podemos disfrutar de museos, centros musicales y literarios. También es un destino perfecto para los más pequeños
27 de Febrero de 2011

Lübeck, o Lubeca, es una ciudad de Alemania encerrada entre dos ríos y de gran importancia cultural, científica y literaria. Además, su casco antiguo es uno de los más bonitos y cautivadores del país germano, y por ello está considerado desde el año 1.987 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es conocida como la “Reina de Hansa”, ya que antiguamente lideraba una alianza comercial entre el mar Norte y el mar Báltico desde su puerto del río Treve, donde aún hoy en día se conserva uno de los muelles para transbordadores más importantes de Europa.

Lübeck

Lübeck, Alemania

Una de las peculiaridades de esta ciudad es que sus calles se encuentran adoquinadas y sus casas están construidas de ladrillo rojo. Una de las casas más importantes es la llamada Buddenbrookhaus, donde Thomas Man escribió un libro en el que los personajes formaban parte de una familia apellidada con el nombre de dicha casa y que ganó en 1.758 el Premio Nóbel de Literatura. Actualmente esta vivienda de cinco plantas, donde se realizan recitales de poesía, alberga en su interior un museo dedicado a los hermanos Thomas y a Heinrich Mann. Otra de las casas de renombre que se hallan en esta localidad es la Casa de Willy Brandt, el Premio Nóbel de la Paz, que abogó por los derechos humanos y por la unidad alemana. En ella hoy en día se escenifican y realizan presentaciones de la vida de este gran hombre, y es donde se aloja la Fundación Canciller Willy.

Por otra parte, en esta localidad se alzan siete iglesias, entre las que destaca la Iglesia de Santa María, un templo luterano gótico formado por una nave central y dos torres en la fachada principal, con las bóvedas más altas del mundo. En su interior podremos encontrar numerosas obras de arte, así como las campanas derribadas durante el bombardeo de 1.942. Lubeca es una ciudad cultural de gran importancia, ya que en ella se encuentran unos veinte museos y galerías de arte, entre los que destaca el Museo de Títeres y los dedicados al mazapán, alimento típico de la zona, como el País del Mazapán. Además, podremos acudir al centro Muk, una sala de música y de congresos, donde disfrutaremos de espectáculos musicales de gran categoría.

Lubeca también es un destino para los más pequeños, ya que posee el Jardín Instructivo Schulgarten, dedicado especialmente para las excursiones escolares, donde encontraremos gran variedad de plantas, flores y especies medicinales, además de jardines temáticos donde los niños aprenderán sobre la naturaleza. También se podrán divertir en el Parque de Atracciones Hansapark, donde, además, disfrutaremos de entretenidos espectáculos.

Más información | Lubeca Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Matt Keyworth

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información