
El Sky Park es un mirador situado en la plataforma superior que une las torres de los hoteles del Marina Bay Sands, en Singapur
Hoy toca descubrir una de las obras arquitectónicas más particulares y extravagantes de la isla de Singapur, situada concretamente en la bahía conocida como Marina Bay, ubicada en la capital del país. Inaugurado en junio del año 2010, se trata de un enorme complejo formado por tres edificios, en cuyo interior se aloja el hotel Marina Bay Sands y una gran cúpula que une las torres.
Esta cubierta superior, conocida como Sky Park o Sands Sky Park, que también forma parte del complejo hotelero, dispone de una zona en la que se ubica un mirador, al que podremos acceder sin necesidad de ser clientes del mismo. Desde este elevado y privilegiado lugar tendremos la oportunidad de disfrutar de una increíble y panorámica vista de toda la ciudad.
Desde el exterior, y sin necesidad de acceder al recinto, la vista del conjunto es espectacular. Cada edificio alcanza los 200 metros de altura, en los que se disponen 55 lujosas plantas. Por su parte, la plataforma superior mide 340 metros de longitud y supera los 12.000 metros cuadrados de superficie interna. Sin embargo, la zona más espectacular desde el punto de vista arquitectónico, es el lugar donde se sitúa la zona de observación, ya que se trata de una terraza voladiza de 67 metros. La más grande del mundo.

Vista de la plataforma superior del Marina Bay Sands
Para acceder a esta zona no es necesario entrar al interior del Hotel, aunque a muchos de nosotros no nos importaría. En el exterior de la Torre 3 está situada una pequeña oficina de Marina Bay Sands, donde deberemos entregar o comprar nuestra entrada de acceso al mirador y donde encontraremos las escaleras mecánicas a través de las cuales subiremos hasta el Sky Park.
Una vez en la cubierta, tendremos a nuestra disposición más de una hectárea de mirador para contemplar Singapur. Entre todos los puntos que se situarán bajo nuestros pies y nuestra atenta mirada, destacan el río Singapur y la Isla de Batam, perteneciente a Indonesia. También podremos disfrutar de los Pabellones de Cristal; el Museo Marina Bay Sands, que sigue la estela del Templo de Loto de Nueva Delhi, imitando la forma de una flor de loto abierta; o el Puente de Bejanmin Sheares.
La parte reservada a los huéspedes está compuesta por restaurantes, discotecas e incluso un jardín botánico con hasta 250 clases de árboles y más de 600 tipos de plantas. Sin embargo la atraccion principal de esta majestuosa terraza es la increíble piscina infinity, de 150 metros de longitud. Por desgracia, es un lujo solo disponible para los clientes del Marina Bay Sands, aunque tendremos la oportunidad de verla y sentir un poco de envidia de los que sí pueden bañarse en ella entre semana, ya que el sábado y el domingo se privatiza no sólo su uso, sino también su observación.

Desde la zona del mirador podremos ver a los huéspedes darse un baño en la piscina infinity
Horario y compra de entradas del Sky Park
El Sky Park se encuentra abierto todos los días de la semana de 10:00 horas de la mañana a 22:00 horas de la noche, aunque el viernes, sábado y domingo no cierra hasta las 23:00 horas. El ticket de entrada lo podremos adquirir en la oficina de entrada al recinto, o bien anticipadamente por teléfono, en el portal de Marina Bay Sands o en la página web Sistic.
El precio de los tickets de acceso al Sky Park son los siguientes:
- Adultos: 20 dólares
- Niños entre 2 y 12 años: 14 dólares
- Mayores de 65 años: 17 dólares
Sin lugar a dudas es el mejor lugar para contemplar desde las alturas toda la isla de Singapur. ¿Te apuntas?
Más información | Marina Bay Sands (en inglés)
Fotografías | Blog Destinia, Shit my dad sends y Juyofo
A vista de pájaro | Google Maps