'La mano de la armonía', una escultura sin igual en Corea del Sur

10 de septiembre de 2011
Mano de la Armonía

'La mano de la armonía' es una de las esculturas más peculiares del mundo que atrae a numerosos visitantes

No os asustéis, no hay ningún gigante ahogándose en las aguas de Corea del Sur. Aunque, es cierto que tras ver las fotografías, cualquiera podría pensarlo. Se trata de la curiosa Mano de la armonía, una escultura muy rompedora con forma de brazo, que lleva viviendo en la playa coreana de Homigot, en el extremo este del Golfo de Yeongil, desde el año 1999.

¡Ay! ¡La de veces que habremos intentado tocar el sol con las manos cuando éramos niños! Es cierto que esta mano tampoco lo consigue, pero el efecto que se produce parece decir lo contrario. Por este preciso motivo, contemplar un amanecer o un atardecer en esta bonita playa es tan impactante como conmovedor.

La mano de la armonía, construida en bronce y granito, ha conseguido atraer a multitud de turistas que se  acercan hasta la playa de Homigot sólo para verla de cerca. Precisamente, es a la hora del atardecer, cuando la mayor parte de los interesados deciden llegar hasta allí para observar el peculiar modo en que la figura parece aferrarse al sol hasta hacerlo desaparecer entre sus aguas. Hay algunos que dicen que esta enorme mano simboliza el interés de los coreanos por prosperar en el futuro.

Mano de la armonía fuera del mar

Cerca de la mano sumergida en el mar, encontramos una segunda figura casi idéntica a la anterior pero situada fuera del agua

Pero eso no es todo, ya que hay una segunda figura en este asunto. Hablamos de otra mano que forma parte del conjunto escultórico y que no se encuentra dentro del mar, sino en tierra firme. Ambas esculturas pueden verse a la vez, ya que no hay mucha distancia que las separe. Eso sí, la más famosa y aclamada es la que se ubica dentro del agua; mientras que la otra pasa, en gran medida, a segundo plano.

Y por supuesto, en la playa de Homigot, no sólo el atardecer merece la pena, ya que estaremos en el primer lugar de toda Corea en el que sale el sol, por lo que sus amaneceres son grandiosos. De cualquier forma y vayamos en el momento del día en el que vayamos, esta escultura no nos dejará indiferentes. Lo que sí es cierto es que se trata de una figura que tanto puede agradar como desagradar. Aquellos que la miren de forma fría quizá vean en ella algo insulso o incluso desagradable.

En cambio, aquellos que vayan más allá pueden disfrutar mucho del bonito paisaje que se crea cuando aparece el sol y todo forma parte de un mismo conjunto. Una gran cantidad de los visitantes de la Mano de la Armonía madrugan mucho para llegar a tiempo y escoger el mejor lugar para captar sus fotografías. El lugar, sin duda, se presta a ello.

Mano de la Armonía atardecer

Imagen de un bonito atardecer en la playa de Homigot

Podéis haceros una idea de cuán aclamada es esta “figurita” si os decimos que en la víspera del 31 de diciembre y el 1 de enero, se celebra lo que se conoce como Homigot National Sunrise Festival. En esta noche muchos coreanos –y no coreanos– se reúnen en esta playa para contemplar el primer amanecer del año y disfrutar de bellos fuegos artificiales y de la mejor compañía. Si tenemos la ocasión de conocer esta celebración, estaremos viviendo un modo único de visualizar el amanecer y un instante que seguramente no olvidaremos jamás.

Así que, para disfrutar del mar, de un bello amanecer, de un fascinante atardecer y de una escultura tan surrealista como impactante, tenemos este idílico lugar. Debe ser muy curioso tumbarse en la arena y poder presenciar una escena tan singular. Por un momento nos parecerá que estamos dentro de un cuadro de Dalí o de Magritte y que somos parte de él.

Fotografías | Fybix, Unseen San-Sang-Nim y Haukino
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | ‘La mano’, un singular monumento en Punta del Este

Un comentario
  1. Publicado el 16 septiembre, 2011 a las 6:13 pm | Enlace

    magnifica escultura

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información