Museo Blau y Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, dos nuevos espacios culturales

21 de junio de 2011
Etiquetas
Fotografía del interior del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA)

Fotografía del interior del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA)

Se han inaugurado hace pocos meses dos nuevos espacios en Barcelona para cautivarnos con sus propuestas culturales. Se trata de dos museos muy diferentes entre sí. Por un lado el Museo Blau, el Museo de las Ciencias Naturales, y por el otro el MIBA, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona. Empezaremos por este último.

Lo hacemos simplemente por curiosidad, por esa gran idea de llevar el mundo de los pequeños al mundo adulto. Que quieres bajar a la planta inferior, no hay problema. Deslízate por el tobogán y descubre sus inventos por ti mismo. Los hay estranbóticos, prueba de ello es la silla que simula ser una Vespa, la maceta que como quien no quiere la cosa se mueve por sí misma en busca de los rayos del sol o la fregona con micrófono incorporado. ¿Son útiles estas ideas? Quién sabe… cosas más raras se han visto y se verán.

Inauguración del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona

Inauguración del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona

Detrás del proyecto se encuentra el escritor Pep Torres. Según explicó en la rueda de prensa de su presentación, el MIBA buscar ser “un punto de encuentro entre emprendedores de todo el mundo”. De igual modo, pretende ser un punto estratégico para la formación y la relación entre inventores y empresas. La originalidad de la propuesta se traslada de los productos expuestos al edificio en sí. Su arquitectura interior está adaptada a la estructura del pasado, a un inmueble del siglo XIX.

Proposición: cuando entréis mirad por el periscopio y aprovechad para ir al baño. ¡Hay pantallas para poder ver vídeos!

Fachada exterior del Museo Blau, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Fachada exterior del Museo Blau, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Por otra parte, a finales del mes de mayo el alcalde Jordi Hereu inauguró el Museo de las Ciencias Naturales. Se le llamará Museu Blau por su color, por estar varado en el edificio Fórum de fachada azul. La construcción es de ésas que te incita a entrar por el mero hecho de investigar qué se esconde tras sus muros. Es un triángulo equilátero, con una altura de 25 metros y 180 de longitud. El espacio tiene un total de 9.000 metros cuadrados divididos en tres plantas.

Creado para el Fórum del año 2004, detrás de su diseño encontramos a Herzog & Meuron. Aquí veremos una representación de la naturaleza, sea animal como geología terrestre. Entre sus exposiciones, tendremos la oportunidad de ver vegetales, reproducciones de gigantes microorganismos, fósiles o animales disecados.

Imagen de un león disecado en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Imagen de un león disecado en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Como podéis comprobar, en la Ciudad Condal no es sólo Antonio Gaudí. Hay multitud de museos y lugares de interés para satisfacer nuestras inquietudes. Si te aburres de la playa, ya sabes, tienes dos propuestas interesantes. ¡Culturízate!

Más información | MIBA Museum y Ajuntament de Barcelona
Visto en | Muy Interesante
Fotografías | Aaaaarte, Stereo Noise, Diario de Navarra y El País
A vista de pájaro | Museo de Ideas e Inventos de Barcelona y Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información