Seagaia Ocean Dome, el parque acuático cubierto más grande del mundo te espera en Japón

27 de Julio de 2011
Etiquetas
Seagaia Ocean Dome, una gigantesca playa artificial en Miyazaki, Japón

Seagaia Ocean Dome, una gigantesca playa artificial en Miyazaki, Japón

Ahora que estamos en pleno verano y las sombrillas incumplen la protección de costas, es buen momento para lugares refrescantes. Y curiosos. Construir una increíble playa artificial a pocos metros de una playa real sólo se le puede ocurrir a mentes arriesgadas. ¿Quién, en su sano juicio, pagaría por entrar teniendo gratis y al alcance de la mano una verdadera? Los japoneses, quién si no. Seguid leyendo y descubriréis algo más sobre el parque acuático cubierto más grande del mundo.

El Seagaia Ocean Dome está situado en la ciudad nipona de Miyazaki en Japón. Para que os hagáis una idea de su grandiosidad, hecho que le valió para inscribirse en el Libro Guiness de los Récords, sólo hace falta medir sus dimensiones: 300 metros de largo por 100 metros de ancho. La inauguración del edificio tuvo lugar en el año 1993 aunque el 1 de octubre de 2007 cerró sus puertas con motivo de una remodelación parcial debido a un cambio de compañía que la gestionaba. Todavía no se sabe cuándo volverá a abrirlas de nuevo.

La playa artificial de Seagaia Ocean Dome incluye un techo panorámico abatible

La playa artificial de Seagaia Ocean Dome incluye un techo panorámico abatible

Como podéis comprobar mirando las imágenes, el techo de la estructura es retráctil y consta de cuatro secciones. De esta manera, cuando en el exterior hay sol la cubierta se abre dejando pasar la luz y cuando está nublado se cierra mostrando unas imágenes con el cielo azul. La temperatura en el interior oscila en torno a los 30 grados centígrados mientras que la del agua se mantiene en unos cálidos 28 grados.

Crear un microclima no es barato pero viendo la de millones de visitantes que atrajo se puede decir que a veces es rentable. Además, por unos 2.600 yenes que le costaba la entrada a un adulto y 1.600 a los niños en el año 1995 (unos 25 y 17 euros respectivamente), se ahorraban el billete al Caribe.

La temperatura se regula en el parque acuático cubierto de Seagaia Ocean Dome

La temperatura se regula en el parque acuático cubierto de Seagaia Ocean Dome

En el interior de Seagaia Ocean Dome nos podemos encontrar casi con cualquier cosa a excepción de las molestas medusas. Hay cabida para pisar arena blanca (por lo que se dice de la que no se pega a la ropa), toboganes de diferentes alturas, varias piscinas con tamaños para todos los gustos, palmeras (de plástico eso sí) y una zona de restaurantes para saciar el apetito.

La apoteosis de la recreación acuática viene de la mano de la playa con olas que incluso nos pueden servir para surfear y un volcán que simula arrojar bolas de fuego cada hora cuando se enfurece. Faltaría poder alquilar motos acuáticas pero entiendo que es pedir demasiado. Claro que, con estos empresarios, nunca se sabe. ¿Os habéis fijado en el panel que simula estar en el mar como si de un cartel publicitario se tratase? Sin palabras.

A la hora de entrar en las instalaciones se deben cumplir unas medidas básicas. No se pueden introducir mascotas, el calzado de calle se debe quedar fuera de la playa, está prohibido comer salvo en las áreas prefijadas y por supuesto el fumar se va a acabar.

Un gigantesco panel de cartón piedra simula el infinito del océano en Seagaia Ocean Dome

Un gigantesco panel de cartón piedra simula el infinito del océano en Seagaia Ocean Dome

Piensas que ya no puede haber nada que te sorprenda, después miras de reojo a Japón y te das cuenta lo equivocado que estabas. Estaros atentos porque os iremos mostrando sus infinitas excendicidades en futuras ocasiones.

Más información | Japan News Review
Fotografías | Uti Magazin, 100 x 100 Mentira y Panoramio
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información