Los viajes de aventura, o unas simples vacaciones en familia, son más que suficientes para dejar en nuestra memoria un sinfín de imágenes, recuerdos, escenas, paisajes y momentos. Y como buenos seres sociales que somos, nos gusta compartir todos estos recuerdos con nuestros amigos y familiares, muchas veces también con aquellas personas que nos siguen (para eso se inventaron las redes sociales).
La verdad es que no hay nada más sencillo en la actualidad, todo el mundo lleva consigo su teléfono móvil que incorpora una cámara fotográfica con un buen puñado de megapíxeles. Pero esto es sólo una solución rápida, si realmente queremos atrapar la enorme ola que nos dio un buen revolcón, las maravillosas vistas que pudimos disfrutar desde lo alto de aquella escarpada colina o el paisaje que nos rodeaba en nuestra ruta de senderismo, debemos equiparnos con la tecnología apropiada.
Y una gran alternativa igual de válida para viajeros empedernidos, turistas ocasionales o apasionados de los deportes de aventura, es la cámara Fujifilm FinePix XP170. Este compacto equipo es perfecto para acompañarnos en nuestros desplazamientos a todo tipo de lugares, siendo su gran resistencia una de las características que le hacen único.
No se trata de una simple cámara para tomar fotos de la familia posando delante del camping o del hotel. Su robustez y gran resistencia le permitirán acompañarnos a la nieve, pues soporta temperaturas de hasta diez grados bajo cero, o a la playa, ya que tampoco le suponen problema alguno el polvo y la siempre molesta arena. Si se nos cae en una escalada, o mientras caminamos por un sinuoso camino, puede resultar perfectamente ilesa cuando su caída no le lleve más allá de los dos metros.
Y no sería tan completa si dejase escapar lo que se esconde bajo las aguas, pero por supuesto no es así y podremos capturar instantáneas a una profundidad máxima de hasta diez metros. Entre sus múltiples características técnicas podemos resaltar su sensor de 14,4 megapíxeles, el zoom óptico de cinco aumentos o la pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Mención aparte para su conectividad WiFi, que nos permitirá transferir fácilmente las fotografías a dispositivos con Android o iOS: smartphones, tablets…
El único inconveniente, como comentan nuestros compañeros de Muy en forma, es que parece ser que por el momento no está prevista su comercialización en España. Pero esto tampoco es un gran problema para los viajeros que quieran hacerse con esta fiel compañera de aventuras, dado que siempre se puede comprar online aunque nos tarde un poco más en llegar, mientras esperamos impacientes a tenerla en nuestras manos.
Más información | Fujifilm
Visto en Muy en forma
En Viajeros Blog | Tres cámaras digitales compactas con gran zoom ideales para viajar