
Una preciosa imagen donde se aprecia el lago Bled, el castillo de Bled y, al fondo, los Alpes Julianos
El lago Bled se sitúa en un paraje de extraordinaria belleza que es capaz de despertar los sentidos de los viajeros más avezados, por lo que es un lugar al que debemos acudir con nuestra cámara de fotos preparada para captar cientos de instantáneas. Se sitúa en las proximidades de la localidad eslovena de Bled, una población de alrededor de 11.000 habitantes que fundamenta buena parte de su economía en el sector turístico que acude a visitar el lago.
La ubicación geográfica del lago Bled nos lleva hasta el noroeste de Eslovenia, justo hasta los Alpes Julianos. Allí se encuentra este lago de origen glaciar, en cuyas aguas se sitúa la única isla natural del país.

La iglesia de Peregrinación de la Asunción de María, en la isla de Bled, con la escalinata de 99 escalones que llevan hasta su entrada
Esta isla, conocida como la isla de Bled, es uno de los principales atractivos de la región, aparte del propio lago o las montañas y bellos bosques que lo rodean. Pese a las pequeñas dimensiones del islote, su superficie acoge varios edificios, destacando por encima de todos la iglesia de Peregrinación de la Asunción de María, que data del siglo XV.
Este bello santuario suele ser el lugar elegido por muchos eslovenos, principalmente por los autóctonos de la región, para celebrar su boda. Cuenta la tradición que trae buena suerte a la pareja que el novio porte a la novia hasta la entrada de la iglesia, algo bastante meritorio si tenemos en cuenta que para ello hay que ascender un total de 99 escalones.

El castillo de Bled está abierto al público. En su interior acoge un museo y dispone de un restaurante en las inmediaciones
Otro de los atractivos de la zona, que no se sitúa en el interior del lago pero sí en sus inmediaciones, es el castillo de Bled. Esta imponente fortaleza, sobre la que existe certeza de su existencia en los primeros años del siglo XI, ofrece una vista privilegiada del lago Bled y sus alrededores. Su impresionante mole se ancla sobre la cima de un acantilado, a una altura de 130 metros.
El castillo de Bled acoge en su interior un museo con armas, trajes, joyas y otros elementos de épocas pasadas. Se encuentra abierto al público y puede ser visitado por los turistas. Los precios de la entrada a su interior van desde los 8 euros para los adultos hasta los 3,50 euros, que deben abonar los menores de 14 años.

En esta fotografía puede apreciarse claramente la isla de Bled, en las aguas del lago del mismo nombre. Es la única isla natural de Eslovenia
Si acabáis de anotar en vuestra agenda viajera al lago Bled como uno de vuestros destinos turísticos futuros, tened en cuenta que podéis llegar fácilmente a sus inmediaciones dada su proximidad con Ljubljana, la capital eslovena, y mucho más aún con el aeropuerto internacional de Ljubljana, del que apenas le separan 35 kilómetros de distancia.
Más información | Wikipedia y Bled Castle
Fotografías | pocius, Shelley & Dave, Carlton Browne y skittledog
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Lago Nakuru en Kenia, un lago que parece cubierto por un manto rosado
Un comentario
te acerca a una ciudad para conocer, recorrer y añorar!