Hamilton Pool, la piscina natural de Texas

3 de Abril de 2012
Etiquetas,  
hamilton pool

Hamilton Pool es una enorme piscina natural creada con el paso de los años en Texas, EE.UU.

En muchas ocasiones, elegir un destino vacacional, o simplemente el lugar donde iremos de excursión el próximo domingo, depende de nuestro estado de ánimo, de si ese día sentimos ganas de vivir nuevas aventuras para descargar adrenalina o, por el contrario, de si preferimos un lugar tranquilo donde relajar nuestras mentes en un espacio lleno de paz, armonía y sosiego.

El destino que Viajeros Blog os propone hoy es de esos últimos, un rincón ubicado en un paraje natural ideal para pasar un agradable día con nuestra familia o nuestros amigos. Eso sí, rodeado de una vista impresionante conseguida de manera completamente natural gracias al paso de los años. Se trata de Hamilton Pool, una piscina natural ubicada en Texas, en Estados Unidos. ¿Te zambulles con nosotros?

A casi 40 kilómetros de Austin hallamos esta cueva que fue originada hace miles de años, gracias al constante avance de un río subterráneo. Con el paso del tiempo, la roca caliza terminó cediendo y dejó visible esta maravillosa creación de la naturaleza, que en la actualidad podemos disfrutar en los días más calurosos del verano.

hamilton pool texas

Un puente de madera permite acceder hasta el fondo rocoso de Hamilton Pool

Ubicada en la reserva natural de Balcones Cayonlands, esta asombrosa piscina también dispone de pequeñas cascadas que hacen más idílico el lugar. Por otra parte, sus calmadas aguas están rodeadas de vegetación única, como bellas y raras orquídeas o enormes helechos.

El fondo de la cueva está formado por la piedra caliza que antaño cubría toda la zona. Hoy en día podemos ver las perfectas formas que toman las rocas, la mayoría de ellas planas y redondeadas. Además, un pequeño pasadizo de madera permitirá llegar hasta esta zona a todos aquellos que no se atrevan ir nadando, para que así ningún viajero se quede sin poder disfrutar de todos los puntos de vista que ofrece Hamilton Pool.

Cabe destacar que toda la zona se trata de un área protegida y que en ningún punto de esta reserva natural encontraremos ningún tipo de construcción, excepto algunas mesas de picnic y servicios. Ni siquiera el agua de la piscina natural se encuentra tratada de manera artificial, por lo que es conveniente que si decidimos visitar los Balcones Cayonlands y bañarnos en su piscina nos informemos previamente de si el agua está en condiciones óptimas para ello.

hamilton pool piscina

Las cascadas de Hamilton Pool harán las delicias de grandes y pequeños

Precios y horario de Hamilton Pool

Hamilton Pool se encuentra abierto todos los días de 9 horas a 18 horas, aunque no es posible entrar después de las 17:30 horas. En cuanto al precio de entrada, deberemos pagar 10 dólares por persona, algo más de 7,50 euros.

Dado que se trata de un área natural protegida, se han establecido un límite diario de visitas que pueden acceder a este maravilloso rincón de Estados Unidos, por lo que si queremos ser los afortunados que disfruten de un baño en este increíble lugar conviene que lleguemos pronto para evitar colas o que el cupo esté cubierto y no podamos entrar.

Para solicitar cualquier tipo de información, podemos llamar al siguiente número: (512) 264-2740

Hamilton Pool es perfecto para hacer un picnic a la orilla de sus tranquilas aguas, donde tal es la pureza de la zona que no nos será difícil poder ver los anfibios, peces y reptiles que viven en este paraje de ensueño. ¡No os lo perdáis!

Más información | Wikipedia (en inglés)
Fotografías | dawilson, mlhradio y dawilson
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Las Mil Islas, frontera natural entre Canadá y Estados Unidos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información