The Piano House, un edificio con estilo musical

The Piano House es un edificio ubicado en Huainan, China, en el que los estudiantes de música ensayan y cuya estructura imita a un piano de cola y un violín
27 de agosto de 2011
Piano House China

En la ciudad china de Huainan se ubica este original edificio, compuesto por un piano y un violín

Todos tenemos un hobby, una pasión, algo que nos encanta hacer. Para algunos es la lectura, para otros los deportes, los animales, pintar, contemplar las estrellas… Hay miles de aficiones para ocupar nuestro tiempo libre. Algunos afortunados logran convertir su actividad favorita en su forma de ganarse la vida, aunque para ello deban trabajar y esforzarse mucho.

Uno de los pasatiempos más populares es la música, aunque para triunfar en este medio haya que aplicarse y estudiar mucho. Precisamente para facilitar esta labor a los estudiantes de la ciudad de Huanian, en China, el gobierno mandó construir un edificio en forma de piano de cola junto a un violín, conocido como The Piano House. Es tan sumamente atractivo y elegante que, aunque no desees convertirte en un músico profesional, visitarás la zona en la que se encuentra ubicado simplemente para verlo con tus propios ojos.

La impresionante arquitectura fue llevada a cabo en 2007 por los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Hefei. Se inspiraron en un piano de cola y un violín reales y los adaptaron hasta ampliarlos a escala 50:1. El piano hace las funciones de oficinas y salas de reunión, exposición y ensayo. Por su parte, el violín está construido a base de cristal y en su interior se situa la entrada al edificio y las escaleras para acceder al mismo.

piano house china noche

De noche la estructura se ilumina y deja intuir el contorno de los instrumentos a todo aquel que lo mira

En el interior, aparte de las salas para que los estudiantes del conservatorio practiquen, se han expuesto varios bocetos y maquetas de proyectos que la ciudad quiere poner en marcha. Asimismo, los visitantes disponen de un gran número de ventanales por los que pueden contemplar la ciudad de Huainan. En el exterior, las enormes patas del piano de cola ofrecen una zona de recreo cubierta, donde los jóvenes suelen reunirse para descansar entre ensayo y ensayo.

Como colofón, cuando llega la noche, el borde de la estructura se ilumina, dejando entrever el contorno del piano y del violín, así como las cuerdas de éste último.

Esta magnífica construcción ha ayudado no sólo cediendo un espacio a los estudiantes de música donde poder estudiar y ensayar, sino también al desarrollo turístico de la zona, que ha sido afectado muy positivamente desde la inauguración del edificio.

Una vez más la población china ha sabido sorprendernos con su imaginación, ingenio y creatividad construyendo este edificio musical. Una gran idea, ¿verdad?

Fotografías | Sabeast
En Viajeros Blog | Bosque de piedra de Shilin, China y La Gran Pagoda de la Oca Salvaje en Xian

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información