Descubre el auténtico San Antonio, en Ibiza

16 de noviembre de 2021
Etiquetas
San Antonio centro

San Antonio centro, al caer la noche | Steven S. (CC by 2.0, Flickr)

Si estás planeando viajar a Ibiza, es muy probable que ya hayas oído hablar de San Antonio Abad, uno de los principales focos turísticos de la isla, situado al noroeste, muy cerca de la capital. Este pueblo situado entre el mar y las montañas, en plena bahía de San Antonio, se convirtió en uno de los principales focos de atracción para turistas de todo el mundo que buscan disfrutar de las mejores experiencias de fiesta en sus discotecas, ya que reúne algunas de las más importantes de Ibiza.

Sin embargo, este pueblo costero también debe su éxito a su propia identidad, a todo lo que ofrece más allá de las atracciones turísticas típicas de Ibiza y que podemos encontrar en otros lugares de la isla, como las actividades acuáticas o los locales de ocio nocturno. Es uno de los pueblos más pintorescos de la isla, uno de los que mejor cuenta la historia de la misma y del resto de las Baleares. En las siguientes líneas te contamos cómo exprimir al máximo tu estancia en este lugar de ensueño.

San Antonio de Portmany, un pueblo que cuenta historias de piratas y navegantes

San Antonio, por su situación geográfica ha sido a lo largo de los siglos una de las poblaciones que más intensamente ha vivido todos los vaivenes históricos que agitaban Ibiza. Prueba de ello son varios de los monumentos y lugares más importantes del centro de esta ciudad.

En este sentido, una de las principales atracciones culturales de San Antonio es su iglesia principal, la iglesia de San Antonio Abad. Es una iglesia de finales del siglo XIV única en el mundo porque se trata de un templo fortificado, es decir, se usó al mismo tiempo como templo y como fortaleza. Esto es así porque fue edificado para honrar al patrón de la ciudad, pero también para defender a la población de los ataques de los piratas.

Otros lugares emblemáticos de San Antonio son el Faro de Ses Coves Blanques, la escultura del huevo o el Espacio Cultural de Sa Punta des Molí. El faro fue construido en el siglo XIX y actualmente se ha convertido en sala de exposiciones, por lo que podemos visitar el interior para contemplar su estructura. La escultura del huevo cuenta una de las historias más pintorescas de Cristóbal Colón y el Espacio Cultural nos muestra el lado más contemporáneo de la isla ibicenca.

Opciones de alojamiento en San Antonio aptas para todos

San Antonio destaca también por su amplia oferta de alojamientos, que son perfectos para todo tipo de público y todo tipo de planteamientos de viaje. Por ejemplo, si buscas el relax y disfrutar de una estancia de lujo, será una gran opción alojarte en uno de sus grandes hoteles o en las villas de lujo situadas a las afueras.

Sin embargo, si buscas un alojamiento que esté inmerso realmente en la vida de este pueblo costero, puedes optar por uno de los hostales con tanto encanto o los apartamentos (aquí tienes uno) o apartahoteles con cocina situados en el casco antiguo de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información