El Parque Nacional Sariska se encuentra situado en Alwar, en el estado de Rajasthan y es uno de los lugares más demandados de la India. Este Parque ha sido declarado Reserva de Tigres de Sariska, y por ello esta zona es la gran atracción para todos aquellos que visitemos este grandioso lugar. El Parque ocupa una extensión de más de 800 kilómetros cuadrados, cifras que lo convierten en uno de los espacios naturales más grandes del mundo.

Parque Nacional Sariska, India
Históricamente esta zona fue usada por los nativos del lugar (Maharajas de Alwar) como coto de caza, dada la gran variedad y cantidad de animales que predominaban en Sariska. Sin embargo desde 1979, la zona fue declarada como Parque Nacional, y desde entonces es un territorio protegido por las autoridades de la India, y una fuente económica importante en el país.
Podremos llegar al Parque desde Delhi, capital de la India que se encuentra a 200 kilómetros. Desde allí, donde podremos coger un autobús que nos llevará hasta el Parque. Cuando lleguemos a esta Reserva Natural, nos llamará la atención la diversidad de la fauna y flora del lugar, ya que nos podremos encontrar con espectaculares tigres de bengala, leopardos, jabalíes o antílopes. A lo largo del Parque encontraremos un paisaje con mucho contraste, con zonas de bosque, colinas, diferentes valles o el lago Siliserh, donde habitan cocodrilos y diferentes especies marinas.
En definitiva, conocer el Parque Nacional de Sariuska es una opción muy indicada para aquellos que amemos la naturaleza y los animales y tengamos un espíritu aventurero para adentrarnos en el mundo de los animales salvajes en libertad, aunque con todo tipo de medidas de seguridad para evitar cualquier accidente. El Parque está abierto todo el año, con un horario de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde durante los meses de invierno y de las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde en verano. Para las excursiones, necesitaremos de un jeep todoterreno, que se alquilan en el hotel RTDC Tiger Den, cercano al parque.
Más información | Sariska National Park
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Atul Malhotra