Autoworld, el museo del automóvil de Bruselas

Autoworld es un museo de coches de Bruselas situado en el Parque del Cincuentenario en el que podremos ver vehículos a motor de tres siglos diferentes
3 de Agosto de 2011
Etiquetas
La exposición de coches en el Museo de Autoworld en Bruselas tiene gran interés

La exposición de coches en el Museo de Autoworld en Bruselas tiene gran interés

La oferta cultural en Bruselas es muy amplia. En Viajeros Blog os hablamos hace un tiempo del Museo del Comic Belga y del Museo de Instrumentos Musicales, dos ejemplos dispares de lo que puede ofrecer una capital llena de pequeños tesoros para descubrir. En esta ocasión nos acercaremos al imprescindible parque del Cincuentenario para detenernos en uno de sus rincones y disfrutar de Autoworld, el museo del automóvil.

Entrar en el universo de los vehículos de Autoworld es sinónimo de pasar un rato agradable. Es una visita interesante para el viajero que sea un apasionado del motor o para uno de esos curiosos románticos que rememora los viejos tiempos como los mejores.

Uno de los varios modelos de coches eléctricos que puedes encontrar en Autoworld

Uno de los varios modelos de coches eléctricos que puedes encontrar en Autoworld

Pese a los típicos días nublados belgas la exposición se puede contemplar en todo su esplendor gracias a la gran cantidad de luz natural que se filtra por los amplios ventanales. El interior del edificio alberga más de 300 coches de tres siglos diferentes y nos servirá, entre otras cosas, para ver que los coches eléctricos no son cosa del futuro sino del pasado.

El recorrido comienza hablándonos del origen del automóvil con vehículos de finales del siglo XIX, muy alejados de los que empleamos 2 siglos más tarde. Después continúa con la llamada Belle Époque. Esta fue la época en la que los coches se hicieron hueco en las carreteras de todo el mundo y como prueba podremos observar un Ford modelo T del año 1911. Más adelante nos asomaremos a La gran guerra, con el Renault Taxi de la Marne como uno de sus principales baluartes. En los años 20 se popularizó el transporte privado a motor y, en los denominados años locos, el Citroën B2 10cv era uno de los reyes.

Vista panorámica desde el segundo piso del museo de Autoworld en Bruselas

Vista panorámica desde el segundo piso del museo de Autoworld en Bruselas

Paseando por los años 30 de la exposición nos situaremos de frente de uno de los coches de gángsters por excelencia, el Citroën 7A. En la misma década llegaría la II Guerra Mundial y con ella se crearían los Jeep Willis, unos todoterreno fácilmente reconocibles en las películas. En los años 50 los coches americanos bajan el chasis y afilan su morro como por ejemplo en los Chrysler Windsor. Para adentrarnos en los años dorados de Europa, debido a su auge económico, tendremos la oportunidad de maravillarnos con un Jaguar XK-120 del año 1949, todo un derroche de elegancia deportiva.

Desde estas fechas hasta nuestros días seguirá habiendo muestras de las más clásicas máquinas sobre ruedas y nuestros pasos llegarán a detenerse ante un fórmula 1 o ante un camión de bombero con infinidad de primaveras a sus espaldas.

La década de los años 30 en el museo de coches de Bruselas

La década de los años 30 en el museo de coches de Bruselas

El museo de Autoworld dispone de 2 pisos y se nutre de las colecciones de Ghislain Mahy y Marcel Thiry, con la galería de Pierre Dieteren (abierta al público en el año 1991), con una recreación del Salón del Automóvil de Bruselas de 1902 y con la sección de la historia del diseño del automóvil. Esta última muestra está operativa desde el año 2002 y en ella se echa la mirada al futuro con coches del mañana.

Horario de apertura

  • Desde el  01 de abril hasta el  30 de septiembre: de  10:00 hasta las 18:00 horas
  • Desde el  01 de octubre hasta el  31 de marzo: de  10:00 hasta las 17:00 horas

Precio de la entrada

  • Adultos: 6 euros
  • Niños (entre 6 y 13 años): 3 euros
  • Estudiantes: 4,70 euros
  • Jubilados: 4,70 euros
En el Museo Autoworld de Bruselas hay cabida para todo tipo de coches

En el Museo Autoworld de Bruselas hay cabida para todo tipo de coches

Cómo llegar

Si estamos en el centro de la ciudad se puede llegar tomando cualquiera de las líneas de metro 1 y 5 en dirección a Stockel-Stokkel o Hermann-Debroux y deteniéndonos en la parada de Schuman o Merode. Dependiendo de la parada saldremos a un lado o al otro del Parque del Cincuentenario.

Más información | Autoworld
Fotografías | Xabier Villanueva
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información