
En el Eurochocolate, todo gira entorno al mundo del chocolate
Tenemos una buena noticia para todos aquellos viajeros que, además de disfrutar del placer de viajar, disfrutan del placer que aporta el chocolate. Así es, si sois aficionados al adictivo sabor del cacao, tenéis que conocer lo que os vamos a contar hoy.
Se trata, nada más y nada menos que del Eurochocolate. Aunque ya el nombre lo dice todo, debemos decir que es el mayor festival de chocolate Italia y, posiblemente, el más importante de Europa. Y es que, aunque este país esté más relacionado con la pasta o con las pizzas, también tiene una de las mejores marcas de chocolate del mundo: Baci Perugina. Así que, nos vamos volando hasta Italia para endulzarnos de buena manera el fin de semana.
Eurochocolate es un festival anual que tiene lugar en la ciudad de Perugia durante el mes de octubre. Es uno de los mayores festivales de Europa que se celebra desde 1992. Desde hoy mismo y hasta el día 23 de octubre, millones de turistas e italianos se dejarán caer por él para dedicarle unas cuantas horas a este dulce manjar.
La marca italiana de chocolate por excelencia, la Baci Perugina, ofrece sus “bacis” de una forma muy especial: envueltos en papel plateado con estrellas azules y con un mensaje de amor. Por esto, siempre triunfan en el Festival y en el paladar de quien se los lleva a la boca.

El Eurochocolate es uno de los mayores festivales gastronómicos de Europa. Las calles de Perugia se llenan de golosos chocolateros
Cada año, más de cien artesanos chocolateros de toda Europa llegan hasta Perugia con firmas de confitería tan famosas como Lindt, Milka, Nestlé o Toblerone y ofrecen algunos de los mejores chocolates que hayamos probado. Uno de los aspectos que más llaman la atención de todos los públicos son las esculturas hechas con cacao que representan monumentos o estatuas peculiares.
Y eso no es todo, porque además podremos asistir a demostraciones culinarias, exposiciones, tiendas, espectáculos o actividades cuyo principal protagonista no es otro que el chocolate. También podremos pasar por uno de los muchos restaurantes de la ciudad para probar algún plato que lleve entre sus ingredientes, el chocolate.
Este evento se celebra en todo el centro histórico de la ciudad, es decir, en sus calles, plazas y lugares de interés. Allí encontraremos esas actividades que te contamos y todo lo que puedas imaginar que esté relacionado con este dulce.
La entrada es gratuita y, si queremos, podremos hacernos con la “chococard” o “chocotarjeta” para disfrutar de descuentos y promociones en bares, hoteles, museos y tiendas. Podremos adquirirla allí mismo, en Perugia, en cualquiera de los “chococards points» que se sitúan en lugares bastante céntricos y visibles. Su precio es de 6 euros.

En el Eurochocolate encontraremos una auténtica fiesta que rinde homenaje a un gran placer: el chocolate
Este año, el Eurochocolate celebra su mayoría de edad con su 18 cumpleaños. Para la ocasión, están previstas una gran variedad de actividades como cada año, entre las que destacan las esculturas gigantes de chocolate. Para crearlas, los escultores trabajarán con enormes bloques de chocolate. La mejor parte es que durante el proceso de creación, el público recibirá trozos de este chocolate para poder degustarlo. Aunque, naturalmente, no debemos preocuparnos, porque si algo no nos va a faltar en este evento, es chocolate.
Visitar Perugia en estas fechas será casi como cumplir el sueño de tener la Casita de Chocolate del cuento de Hansel y Gretel. La única diferencia es que aquí el chocolate está en todas partes y no sólo en una casa. Así que, queridos viajeros, ya podéis ir mirando vuelos a Italia porque Eurochocolate ha llegado y está a punto de derretirse un año más.
Más información | Eurochocolate (Web oficial)
Fotografías | Annie, Ramesse y Artnbarb
En Viajeros Blog | Museo de la Pasta en Roma, la cuna gastronómica de Italia
3 Comentarios
mmm…que rico, yo soy una adicta al chocolate y definitivamente tengo que ir a italia. 😀
¡Ya nos contarás qué tal el viaje! 😉
Soy de sevilla y no hace mucho habia instalada en el los «jardines de murillo» la feria de las naciones, hice un recorrido por todos los puestos y tambien probé el chocolate de italia. Cuando salí de la feria me quede con ganas de visitar algunos paises entre ellos italia, tiene que ser muy bonita.