Canberra, la verdadera capital de Australia

Canberra es la capital de Australia. En ella hay multitud de importantes edificios como el Parlamento, el Australian War Memorial o el Captain Cook Memorial Jet
19 de mayo de 2011
Etiquetas,  
Parlamento de Australia

Parlamento de Australia, Canberra

Muchos no lo saben, pero la capital de Australia es Canberra en lugar de la conocida Sidney. Desde sus inicios, esta ciudad fue especial y poco común, ya que se construyó de manera planificada tras un concurso internacional en el que se escogía al arquitecto que llevaría a cabo tan impresionante proyecto. El ganador fue un estadounidense llamado Walter Burley Griffin y comenzó la construcción de esta localidad en el año 1913. Posteriormente ha sido conocida como “Ciudad Arbusto”, ya que en su seno recoge multitud de zonas verdes. Además, esta ciudad ofrece gran variedad de actividades culturales, educativas, deportivas y tecnológicas, tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.

El edificio más importante es el Parlamento de Australia, que se sitúa en su capital. Se comenzó a construir en 1981, pero no fue hasta siete años más tarde que se inauguró por la reina de Australia, Elisabeth II. Está ubicado a orillas del lago Burley Griffin y se trata de un edificio realmente moderno e imponente, cuyo material principal es el granito y que consta de más de 4.700 habitaciones.

Uno de los lugares más visitados de Canberra es al Australian War Memorial, un monumento realizado como homenaje a todos los caídos en las guerras en las que participó Australia. En él se incluyen un santuario, galerías en la que se exponen miles de objetos y recuerdos de los caídos, así como un jardín en el que se erigen estatuas y esculturas al aire libre. Por otra parte, se encuentra muy cerca de la Anzac Parade, una travesía que procede de la Primera Guerra Mundial y que acoge en muchas ocasiones desfiles militares y fiestas y ceremonias milicianas.

Australian War Memorial

Australian War Memorial, Canberra

Pero Australia también se acuerda de aquellos que les ayudaron en los momentos duros, como Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello se creó el Memorial de América, más conocido como “El Águila” y que se alza a unos 73 metros de altura. Es una enorme columna de ocho lados rodeado de un foso de tres metros de anchura y que finaliza con un globo de bronce bajo una figura de la American Eagle.

La atracción más conocida, no solo de Canberra, sino de Australia en general es el Captain Cook Memorial Jet, que fue inaugurado en el año 1970 por la reina Isabel II. Su cometido es celebrar y festejar el descubrimiento del Capitán Cook de la costa este de Australia. Este enorme chorro de agua nos sorprenderá cuando se encuentra en funcionamiento, ya que puede llegar a alcanzar los 147 metros de altura.

Captain Cook Memorial Jet

Captain Cook Memorial Jet, Canberra

Si nos gusta el teatro, Canberra dispone de una gran gama de oferta teatral, entre la que destaca el Canberra Theatre Centre, conocido a nivel mundial. Entre las funciones a las que podemos asistir se encuentran las que realiza la Compañía Bell Shakespeare o los increíbles espectáculos del Ballet de Australia. Algunos de los museos a los que podemos acudir son el National Museum of Australia, donde se cuenta la historia del país a través de diapositivas, fotos, cuadros o documentos; y al Archivo Nacional de Cine y Sonido, donde encontraremos una exposición con clips de películas y sonido, fotografías e incluso trajes de algunas filmaciones.

Para los más pequeños también hay gran variedad de actividades y lugares para que se diviertan y aprendan, realizando actividades como interactuar con animales, hacer escalada, aprender sobre la NASA en un centro de comunicación espacial, hacer karting o pescar en el río Murrumbidgee. Además, uno de los lugares que más demanda familiar tiene es el Questacon, un centro nacional de ciencia y tecnología. En él, toda la família podrá participar en actividades deportivas, culturales y educativas, como intervenir en el lanzamiento de un cohete de hidrógeno o vivir la experiencia de un terremoto y saber cuales son sus efectos y consecuencias.

En el Cockington Green Garden, nos adentraremos en un mundo de miniaturas, en el que se encuentran exquisitas réplicas muy detalladas de castillos, iglesias y un sinfín de edificios. Además, podremos pasar allí todo el día, ya que hay varias zonas verdes y de recreo, por lo que podremos hacer un picnic y descansar unos instantes antes de seguir descubriendo este pequeño y reducido mundo.

Más información | Visit Canberra
Fotografía | -yury-, medXtreme, Stimpz
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | La leyenda de las tres hermanas de piedra de Australia y La Gran Barrera de Coral de Australia, un paraíso bajo el mar

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información