
El Pierre Loti Cafe es uno de los establecimiento con las mejores vistas de Estambul
A la hora de viajar solemos informarnos a conciencia para visitar aquellos emplazamientos más bonitos, los museos más interesantes, las esculturas más famosas o los paisajes más espectaculares para después llevarnos un bonito recuerdo del lugar que hemos visitado. Sin embargo no debemos olvidarnos de los bares, restaurantes y locales a los que acudamos para comer, beber o pasar un buen rato, ya que una mala elección puede incluso aguarnos el viaje de nuestros sueños.
Por ello, en Viajeros Blog tenemos la excusa perfecta para mostraros el Pierre Loti Café, un café que se encuentra en Estambul, y que gracias a su excelente localización sobre una colina en el cementerio de Eyüp, nos permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.
El nombre del local es debido a Pierre Loti, el sobrenombre empleado por Julien Viaud, un novelista de origen francés que acudía frecuentemente a este café para inspirarse y escribir sus obras, al igual que hoy en día acuden miles de viajeros y artistas a inspirarse con sus creaciones.

El interior del local es una acogedora sala decorada con mobiliario de varios siglos de antigüedad
Pierre Loti Café es un acogedor espacio de estilo turco, decorado con muebles del siglo XIX y cuyos camareros van ataviados con ropas de la época. Sin embargo, la mejor parte del local es su terraza. Muy al estilo del mirador de la Torre de Gálata, desde ella podremos disfrutar de una excelente panorámica del cementerio, del Cuerno del Oro y de gran parte de la ciudad más poblada de Turquía, Estambul.
Al encontrarse sobre una colina alejada del centro, las vistas son increíbles. La mejor hora para acudir a este lugar y tomarse un aromático té o un delicioso café mientras nos deleitamos con el horizonte es, sin duda alguna, el atardecer. Aunque cabe destacar que, de noche, cuando la ciudad se enciende e ilumina, el paisaje tampoco tiene desperdicio.
Cómo llegar a Pierre Loti Café

Las mesas más codiciadas son las que se encuentran en la terraza, donde se divisan unas excelentes vistas de Estambul
Para llegar hasta el Pierre Loti Café deberemos tomar el autobús 99A que pasa por la plaza ubicada en Eminönü. Una parada antes de que el autobús se adentre en el túnel, deberemos bajarnos del mismo. En este lugar se encuentran los teleféricos que suben hasta la colina, y que nos llevarán por apenas 1,50 liras, unos 60 céntimos de euro, hasta el Pierre Loti Café.
También existe la posibilidad de llegar hasta el café andando, en lugar de subir en teleférico. Si estamos mínimamente acostumbrados a caminar, el paseo de 20 minutos se nos pasará volando. ¡Y disfrutaremos de un paisaje espléndido!
Pierre Loti Café se encuentra abierto todos los días desde las 9 horas hasta las 24 horas.
Fotografías | zamito44, cercamon y brum d
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Santa Sofía de Constantinopla, el orgullo del arte bizantino y Caminando por el Gran Bazar de Estambul en Turquía
7 Comentarios
Hola.. solo me gustaria saber si para subir caminando es muy elevado o dificultoso???
Para nada dificil y mejor no ir en domingo. Esta hasta las manos de gente
Maravilloso plan. Lo tendré en cuenta.
Voy muy pronto si Dios quiere.
Se sube en funicular
Recuerdo que estuve allí hace 35 años, fuimos un grupo de amigos, caminando y todavía tengo en la retina el recuerdo de los cementerios que atraviesa la carretera
Hoy viernes 9 de diciembre estoy en Estambul y he vuelto a visitar el mirador del Pierre Loti. ¡Un placer! Tomar un te disfrutando de las vistas y luego bajar por el cementerio hasta la Mezquita de Eyup. Maraviloso.